La Delegación Departamental de Investigaciones de Luján (DDI) realizó allanamientos múltiples y desbarató una banda de piratas del asfalto.
El hecho que originó los procedimientos fue cometido el 7 de enero pasado, cuando un camión Mercedes Benz 1114 cargado con 50 medias reses vacunas, fue interceptado sobre la Ruta 8 muy cerca del peaje de Solís por varios sujetos armados que le sustrajeron la valiosa carga.
Los investigadores de la DDI realizaron amplias tareas de campo, entrecruzamientos de llamados y relevamiento de cámaras de seguridad, que permitieron individualizar a los involucrados en este atraco, comprobándose además que los mismos habían perpetrado un robo de similares características en octubre del año pasado, cuando estos los malvivientes interceptaron un camión VW 17220 sustrayendo en esa oportunidad 108 medias reses vacunas.
Tras los allanamientos, realizados en los partidos de Tigre, Malvinas Argentinas y General Rodríguez fueron detenidos cuatro personas, secuestrándose telefonía celular y una importante suma de dinero. Por el hecho interviene la UFI N° 4 de Mercedes a cargo de Lisandro Masson.