El intendente busca fortalecer políticas de seguridad

El viernes pasado, el Intendente Municipal, Leonardo Boto, se reunió con el Subsecretario de Formación y Desarrollo Profesional del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Javier Alonso, para articular acciones y avanzar en el fortalecimiento de las políticas de seguridad. 

Durante el encuentro se compartió un diagnóstico sobre la situación del Partido de Luján y la necesidad de sumar recursos que permitan profundizar la lucha contra el delito.

En este sentido, el Intendente abogó por la llegada a nuestro distrito de nuevas dependencias policiales como las divisiones de Narcotráfico, Policía Científica y Grupos Especiales

Más tarde, junto al Secretario de Protección Ciudadana, Matías Lattaro, Alonso visitó el nuevo puesto policial móvil instalado recientemente en la intersección de las calles Santa Elena y Champagnat, con el objetivo de brindar mayor seguridad a los vecinos del barrio Santa Elena.

En relación a esta iniciativa, financiada con recursos del Fondo de Seguridad, se solicitó ayuda al Ministerio para avanzar con la instalación de nuevos puestos en otros barrios de la ciudad de Luján.

Por último, se realizó un recorrido por los barrios El Ceibo y San Bernardo, para evaluar potenciales locaciones donde podrían asentarse las nuevas dependencias policiales citadas anteriormente.