La Comisión Especial de la Tarifa del Concejo, solicitará reunirse con los representantes de las Empresas de Servicios

La Comisión Especial de la tarifa se conformó en el año 2018 mediante los Decretos HCD 8 y 13, en el marco de los aumentos tarifarios, los cuales fueron calificados como aumentos desmedidos por parte del Gobierno de Macri y Vidal según el Concejal Siror quien preside la Comisión.

A partir de distintos reclamos vecinales por suspensión de servicios y sobrefacturación, el Presidente César Siror convocó -en carácter de urgente- a una reunión con los integrantes.

Este miércoles César Siror, Carolina Francia, Marcelo Sánchez, Marcela Manno, Silvina Mendoza, Fernando Casset y Héctor Griffini unificaron criterios para atender las distintas demandas de la comunidad de manera conjunta.

A partir del Decreto 543/2020 del Poder Ejecutivo Nacional, se prorrogó la suspensión de los Cortes de servicios de luz, gas en redes, TV por cable, telefonía móvil y fija e internet hasta 31 de diciembre para la población más vulnerable.

Las y los concejales consensuaron generar reuniones con las empresas prestadoras de servicios, con representantes del Departamento Ejecutivo y con representantes de la Oficina de Defensa al Consumidor de la Municipalidad.

El objetivo de la Comisión es atender y dar respuestas a las demandas de los distintos sectores, y proteger a aquellas personas que en el marco de la pandemia por las dificultades económicas, se ven imposibilitados de afrontar el costo de los servicios.

La emergencia epidemiológica y el aislamiento han resentido las economías familiares, y muchas personas han perdido gran parte de sus ingresos.

Ante la difícil situación, las y los concejales buscan generar herramientas desde el Concejo Deliberante de manera conjunta, para resguardar a los sectores más vulnerables de la comunidad y del sector comercial y productivo.

La primer reunión a realizar será con representantes de la Cooperativa Eléctrica, y los temas a tratar serán: -Garantizar la suspensión del corte de suministro de aquellos personas protegidas por el DNU (PEN)
– La toma de estado y de consumo de cada medidor.
– Los intereses que se aplican a los usuarios con mora en los pagos.
-El reclamo de las facturas de aquellos comercios y PYMES que estuvieron cerrados por el aislamiento.
-Los criterios de facturación, entre otros temas que preocupan a la comunidad.

«Resalto de esta Comisión la voluntad política conjunta. Nos une el mismo que objetivo que es proteger a los sectores más vulnerables de nuestra comunidad y aquellos sectores comerciales y productivos que se han visto perjudicados» manifestó el Concejal Siror quien preside la Comisión.