La Comisión Especial de la tarifa se conformó en el año 2018 mediante los Decretos HCD 8 y 13, en el marco de los aumentos tarifarios, los cuales fueron calificados como aumentos desmedidos por parte del Gobierno de Macri y Vidal según el Concejal Siror quien preside la Comisión.
A partir de distintos reclamos vecinales por suspensión de servicios y sobrefacturación, el Presidente César Siror convocó -en carácter de urgente- a una reunión con los integrantes.
Este miércoles César Siror, Carolina Francia, Marcelo Sánchez, Marcela Manno, Silvina Mendoza, Fernando Casset y Héctor Griffini unificaron criterios para atender las distintas demandas de la comunidad de manera conjunta.
A partir del Decreto 543/2020 del Poder Ejecutivo Nacional, se prorrogó la suspensión de los Cortes de servicios de luz, gas en redes, TV por cable, telefonía móvil y fija e internet hasta 31 de diciembre para la población más vulnerable.
Las y los concejales consensuaron generar reuniones con las empresas prestadoras de servicios, con representantes del Departamento Ejecutivo y con representantes de la Oficina de Defensa al Consumidor de la Municipalidad.
El objetivo de la Comisión es atender y dar respuestas a las demandas de los distintos sectores, y proteger a aquellas personas que en el marco de la pandemia por las dificultades económicas, se ven imposibilitados de afrontar el costo de los servicios.
La emergencia epidemiológica y el aislamiento han resentido las economías familiares, y muchas personas han perdido gran parte de sus ingresos.
Ante la difícil situación, las y los concejales buscan generar herramientas desde el Concejo Deliberante de manera conjunta, para resguardar a los sectores más vulnerables de la comunidad y del sector comercial y productivo.
La primer reunión a realizar será con representantes de la Cooperativa Eléctrica, y los temas a tratar serán: -Garantizar la suspensión del corte de suministro de aquellos personas protegidas por el DNU (PEN)
– La toma de estado y de consumo de cada medidor.
– Los intereses que se aplican a los usuarios con mora en los pagos.
-El reclamo de las facturas de aquellos comercios y PYMES que estuvieron cerrados por el aislamiento.
-Los criterios de facturación, entre otros temas que preocupan a la comunidad.
«Resalto de esta Comisión la voluntad política conjunta. Nos une el mismo que objetivo que es proteger a los sectores más vulnerables de nuestra comunidad y aquellos sectores comerciales y productivos que se han visto perjudicados» manifestó el Concejal Siror quien preside la Comisión.