Coronavirus: Continúan los operativos de prevención y detección de Covid-19 en la terminal

En el marco de la Emergencia Sanitaria por la pandemia de Coronavirus, este martes personal de la Dirección de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial, dependiente de la Secretaría de Protección Ciudadana, en conjunto con la Policía Local,  llevaron adelante un operativo de prevención y detección de COVID-19 en la Terminal de Ómnibus Luján.

Durante la jornada se le tomó la temperatura con pistolas termométricas a los vecinos que circulaban por el espacio, controlando sus permisos pertinentes de circulación. Estas tareas se realizan con el objetivo de evitar la propagación del virus. 

El operativo establece que, en caso de que alguien tenga un registro considerado elevado, debe descansar de unos 10 a 15 minutos y después repetir la toma de temperatura. Si ésta vuelve a ser elevada, se toman los datos de la persona y se le informa que debe pasar por la guardia de cualquier efector de salud de la ciudad para realizarse los controles vinculados al protocolo de COVID-19. 

En caso que la persona no cumpla con este requerimiento, la Secretaría de Salud del Municipio se pondrá en contacto para realizar un seguimiento del caso.