“Ni una menos”: inauguración de un “Banco Rojo” y presentación de proyecto

Ante las actividades oficiales programadas en el marco de la consigna “Ni una Menos”, este miércoles se realizó la inauguración de un “Banco Rojo” en la Plazoleta de la Mujer del barrio San Cayetano, cuya instalación fue aprobada por el Concejo Deliberante a través de la Ordenanza Nº 7410. Por otro lado, se nombraron a 35 mujeres que fueron víctimas de femicidios en el Partido de Luján. 

El banco lleva escrita la leyenda “En memoria de todas las mujeres asesinadas por quienes decían amarlas”. Se trata de una intervención, que se lleva a cabo a lo largo de todo el país, tiene como objetivo principal promover la sensibilización contra la violencia machista y su expresión más trágica, los femicidios.

 

En el acto estuvo presente la Secretaria de Desarrollo Humano, María Eva Rey, el Secretario de Protección Ciudadana, Matías Lattaro, la Directora de Géneros y Diversidad, Mariana Sierra, la Concejala Carolina Francia, y familiares de Ana María Domínguez -vecina de Luján de cuyo femicidio se cumplieron 20 años el pasado 10 de abril-.

 

A los familiares de Domínguez, se les entregó una copia del proyecto de Ordenanza elaborado por la Dirección de Géneros y Diversidad y que la Concejala Carolina Francia presentará en la última sesión legislativa del año.

 

El objetivo de la propuesta es declarar el 10 de abril como el “Día de visibilización local para la erradicación de femicidios como consecuencia de las violencias por géneros”.

 

“Hoy es un día simbólico porque “Ni una menos” es lo que deseamos todos los días y para ello trabajamos y proyectamos políticas públicas”, señaló Mariana Sierra.

 

En tanto, María Eva Rey siguiendo diciendo “estamos sumamente comprometidos en la implementación de políticas públicas para prevenir, sancionar y erradicar la violencia de género hacia las mujeres en todas sus formas, y especialmente los femicidios”.