¡Una buena! Creó la comuna la Oficina de Mediación Comunitaria

Mediante Decreto, el Intendente Leonardo Boto creó la Oficina de Mediación Comunitaria, dependiente de la Secretaría de Gobierno y Participación Ciudadana, con el fin de resolver conflictos de carácter vecinal, comunitarios y barriales; ya sea entre personas o entre instituciones del partido de Luján.

Ante la demanda de reclamos relacionados a conflictos vecinales, se creó esta área municipal que aporta al fortalecimiento institucional mediante la participación ciudadana en la búsqueda de resoluciones pacíficas.

El principal objetivo de esta oficina es brindar un servicio a la comunidad de carácter gratuito y confidencial, para quienes enfrentan un conflicto enmarcado en la convivencia vecinal. De esta manera, se busca garantizar el acceso a la justicia a todos los vecinos y vecinas de la comuna, mediante un mecanismo de diálogo voluntario.

En ese sentido, para tales fines, intervendrá un tercero neutral bajo el rol de mediador y/o mediadora, quien motivará la resolución del problema a través de instrumentos participativos. Para más información, los vecinos pueden contactarse por teléfono al 435254 o por correo a mediacioncomunitaria@lujan.gov.ar