Prorrogan por dos meses el plan de pago con beneficios para pymes bonaerenses

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) extendió hasta el 31 de julio próximo la vigencia del plan de regularización de deudas destinado a micro, pequeñas y medianas empresas, que vencía el 31 de mayo, informó en su cuenta de Twitter el titular del organismo, Cristian Girard.

El programa de facilidades, que contempla la quita total de intereses, multas y punitorios, abarca deudas vencidas al 31 de diciembre de 2019 —tanto en estado judicial como prejudicial—, planes de pago caducos y vigentes e incluye a los impuestos Inmobiliario, Básico y Complementario; Automotores; Ingresos Brutos y Sellos.
En algunos casos la condonación puede alcanzar el 70% del monto total adeudado.

El plan permite pagar en un plazo de hasta 10 años —120 cuotas— con un interés fijo, o bien en tres cuotas sin intereses de financiación.

En el caso de los contribuyentes que posean deuda en instancia judicial, también prevé el levantamiento automático de los embargos con la sola adhesión al programa.

La suscripción se realiza por internet y los beneficios se encuentran segmentados de manera progresiva por tamaño y tipo de empresa, haciendo una distinción entre las que son micro, pequeñas y medianas.