Consejo Económico y Social: Una propuesta integradora que va más allá de esta crisis

Este lunes en modo remoto, mediante la aplicación zoom, se llevó adelante una reunión  para tratar la creación de un Consejo  Económico y Social como un nuevo órgano institucional de nuestra ciudad.

En la misma, participaron el intendente Leonardo Boto, el presidente de Honorable Concejo Deliberante  Ariel  Notta  e integrantes de SOMOS LUJÁN.

Justamente este espacio político, liderado por Juan Carlos Juárez,  iniciaba la exposición, recordando que la conformación del  CEyS, fue una de las propuestas de campaña electoral en el 2019, y que más allá de la iniciativa propia, la intención era también ofrecer un aporte a la comunidad  y que quedara  instalado para su tratamiento de cara al futuro.

Los argumentos hablaban de  “Lograr  un ámbito permanente de diálogo social y de generación de propuestas, de consensos, la responsabilidad colectiva en la planificación y formulación de políticas públicas; para la producción, el trabajo, el comercio, sin dejar a nadie atrás y cerraba esta idea un concepto integrador “Luján necesita de un espacio en el que se encuentren todos los sectores de la vida social, económica y política de Lujan, procurando una fuerte consolidación en el tiempo”.

Estas definiciones fueron motivo de coincidencias entre los participantes de la reunión  quienes se comprometieron a seguir avanzando en el tema, definiéndose su impulso desde ahora para buscar el camino de salida pos pandemia, descartando de esta manera, cualquier visión cortoplacista de  pensar sólo  en términos de crisis, que está siendo abordada en todos los ámbitos,  o como respuesta a la coyuntura que estamos atravesando.

Los representantes de SOMOS LUJÁN están trabajando en el proyecto de una herramienta jurídico Institucional para ser presentado y consensuarlo con distintos actores; se trata de construirlo y aplicarlo con nuestras necesidades presentes  y futuras.