La Secretaría de Protección Ciudadana informó que ya se realizaron cerca de 100 reparaciones de vehículos en los talleres municipal y provincial que trabajan de manera articulada en Luján.
Por un lado funciona el Taller Policial, instalado por el Gobierno Provincial tras gestiones del Municipio, para reparación de patrulleros, motos y vehículos utilizados por las fuerzas de seguridad. El proyecto prevé en un futuro incrementar la dotación de personal y convertirse en un centro de referencia regional que atienda la demanda de otros distritos de la zona.
Esta tarea se complementa con la labor del Taller Municipal de Vehículos Livianos, que funciona en el predio de Belgrano 1250, y que repara los vehículos del parque automotor comunal y asiste también en el arreglo de patrulleros realizando trabajos de mecánica ligera, chapa y pintura, y ploteos.
Los trabajos buscan optimizar la reparación de vehículos y garantizar la operatividad de la flota en el contexto de la pandemia de Coronavirus, en tanto permiten un importante ahorro de recursos económicos.