Sin público masivo el Municipio de Luján efectuó actos por el 25 de Mayo

El Intendente Municipal Leonardo Boto encabezó este lunes actos por un nuevo aniversario de la conformación del primer gobierno patrio. Fueron el tradicional izamiento de las banderas en la Plaza Belgrano y un acto en Olivera, ambos sin la presencia de público. Sólo estuvieron funcionarios públicos.

Este 25 de mayo se vivió en el país de una forma distinta. Es que por la pandemia del COVID – 19 y el consecuente aislamiento social, preventivo y obligatorio hicieron que los actos oficiales para recordar la fecha carecieran de público de vecinos en general.

Por eso este lunes por la mañana, el Intendente Municipal Leonardo Boto y autoridades compartieron el tradicional izamiento del pabellón nacional en Plaza Belgrano, junto a integrantes de la Agrupación Izamiento de la Bandera. Boto estuvo acompañado por el Presidente del Concejo Deliberante, Ariel Notta, el Secretario General de la Intendencia, Abel Rausch, y los concejales Marcelo Sánchez y Agustina Torres.

Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino y la Aurora, el presidente de la Agrupación Izamiento del Pabellón Nacional en Plaza Belgrano, Licenciado Miguel Salvatto, efectuó floreos a la bandera y luego las autoridades efectuaron la entrega de una ofrenda floral al pie del monumento al General Belgrano.

Más tarde las autoridades se trasladaron a Olivera, sede habitual de los festejos oficiales del 25 de Mayo, suspendidos este año por la pandemia de Coronavirus y las medidas de aislamiento social preventivo y obligatorio.

Allí compartió un breve acto junto al Delegado de la localidad, Pablo Lugones, el Jefe de Gabinete, Matías Fernández, el Secretario de Gobierno y Participación Ciudadana, Silvio Martini, entre otros funcionarios del Ejecutivo, además de concejales y autoridades policiales del distrito. Mientras el músico lujanense “Yuyo” González cantaba la Aurora, se izó la enseña patria en el mástil ubicado en San Martín y Monseñor Serafini, frente al predio ferroviario.