COVID-19: los gremios municipales se reunieron para analizar medidas preventivas

Este miércoles, en medio de la Emergencia Sanitaria por la pandemia de Coronavirus, miembros del Departamento Ejecutivo re reunieron con autoridades gremiales para analizar el protocolo impuesto por el Municipio con el fin de proteger la salud e integridad de los trabajadores y trabajadoras activos durante la cuarentena.

Contó con la participación de Facundo Romero, Director de Recursos Humanos, Adrián Feijoo, Director de Defensa Civil, Matías Ledesma, de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Gabriel Morales, del Sindicato de Empleados Municipales (SEM), y Mauricio Chimino, del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM).

En primera instancia se compartió un análisis de la situación actual de la ciudad y se repasaron las medidas impuestas por el gobierno municipal. A su vez, se hizo una puesta en común sobre a qué se llama caso sospechoso y caso positivo para saber cuál es el procedimiento a seguir en caso de que se detecten.

En segunda instancia los funcionarios detallaron el protocolo de medidas de seguridad que se implementó en las distintas dependencias comunales con los trabajadores que prestan servicio. Ante esto,  focalizaron en la higiene de los espacios y elementos de trabajo, como también en las medidas de cuidado personal y el distanciamiento social.

Se destacó el lavado frecuente de manos cada dos horas y cuatro veces durante le jornada laboral, evitar tocarse los ojos, nariz y boca, usar tapa bocas o barbijo en todo momento, no compartir elementos de uso personal, mantener desinfectados los elementos compartidos antes y después de usarlos y mantener los espacios ventilados.

Por otra parte, la Municipalidad de Luján dispuso la colocación de separadores de plástico en todos los mostradores de atención al público y se aplicará alcohol en gel en las manos de las personas que ingresan al edificio. Además se incorporó un termómetro que mide a distancia.

Al finalizar la reunión, acordaron reunirse semanalmente para monitorear la evolución epidemiológica y ajustar el protocolo en caso de que sea necesario. En tanto que se invitó a que los gremios difundan estas medidas a sus afiliados.