El proyecto del Basural tiene su avance

La semana pasada se realizó el plano geomorfológico del vertedero a cielo abierto ante los requerimientos establecidos del proyecto de saneamiento y reconversión del Basural. Está articulado con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación y se trata de un estudio topográfico de planialtimetría del residuo acumulado en las diversas zonas.

Para quienes no conocen, el término topográfico hace referencia a la técnica que consiste en describir y representar en un plano la superficie o el relieve de un terreno y por su parte, planialtimetría hace referencia a la herramienta focalizada en la medición y representación de una parte de la superficie de la Tierra sobre un plano.

Con este plano realizado por el agrimensor Alberto Tornatore se busca la “no inundabilidad de los terrenos”. Así fue su construcción: fue tomado por un dron proveniente de una cámara que se eleva hasta aproximadamente 100 metros. Va relevando en una cuadrícula los distintos puntos de altitud, crea una silueta topográfica que luego se vuelca en un plano para poder dimensionarlo y llevarlo a escala.