Desde provincia sostienen que no se afectará el funcionamiento de los comandos de prevención rural

Ante la preocupación de la Confederación de Asociaciones Rurales por por posible migración de las patrullas rurales, el Ministro de Seguridad de la Provincia dijo que no se afectará el funcionamiento de las mismas. También agregaron que todo está a nivel de proyecto y que no está aprobado aún.

En los últimos días comenzó a circular el borrador de un proyecto donde serian transferidos 31 Comandos de Patrullas Rurales, donde esta incluido Luján. Es decir que esas patrullas saldrían de la órbita de la Superintendencia de Seguridad Rural e irían a una nueva estructura ya no específica a la seguridad rural.

Ante la preocupación del sector rural Matias de Velazco presidente de CARBAP tuvo contacto con el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires con motivo del cambio que se está gestando en la policía provincial.

Desde la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa dicen que «el Ministro sostiene que el cambio obedece a cuestiones administrativas y no se afectará el funcionamiento de los CPR. Incluso estaría entregando móviles para las patrullas en breve. Una vez se normalice la situación, vendrá a CARBAP donde podrá conversar con los delegados».

En Seguridad remarcan que los efectivos y autoridades de seguridad rural, en el caso que se hace la migración a las Estaciones Departamentales, van a interactuar con el jefe de la nueva estructura. También agregaron que todo está a nivel de proyecto y que no está aprobado aún.