Ante la Emergencia Sanitaria por la pandemia de COVID-19, la Municipalidad de Luján por medio de la Secretaría de Protección Ciudadana informó que a partir de esta semana habrá controles vehiculares rotativos en distintos puntos de la Ciudad. Esta medida tiene como objetivo profundizar los controles vinculados al cumplimiento del aislamiento social preventivo y obligatorio, y además, corroborar que se cumplan con las normas de tránsito.
Los operativos serán realizados por inspectores comunales y efectivos policiales, quienes extenderán la propuesta a los puestos fijos de control vehicular que funcionan desde el inicio de la pandemia. Asimismo buscarán que este doble control se extienda a la mayor cantidad de barrios posibles.
A los conductores de cada vehículo además de pedirles el permiso de circulación, se les pedirá licencia de conducir, constancia de VTV y seguro del automotor.
Ante esto, es importante resaltar que para las licencias de conducir y la constancia de VTV, se tendrá en cuenta las prórrogas vigentes y solo se sancionará a aquellas personas que las tengan vencidas antes del inicio de la cuarentena.