Rubén Spaltro es expresidente de la Sociedad de Fomento del barrio Constantini y desde el inicio de la pandemia del Covid – 19, puso manos a la obra y confeccionó decenas de máscaras protectoras que donó a todos los trabajadores de los Centros de Atención Primaria de la Salud del distrito. Pide desde hace unos días que los lujaneneses le hagan llegar placas radiográficas que ya no usen, principal insumo para continuar con su labor, infatigable, destacable, solidaria.
Ruben Spaltro junto a su familia encaró en tiempos de pandemia una tarea tan solidaria que emociona a los que tenemos el trabajo de contarle a los vecinos las noticias. Rubén fue presidente de la Sociedad de Fomento del barrio Constantini durante varios años, y ya se notaba sus ganas de hacer cosas por les demás. En ese tiempo, fue por sus vecinos del barrio. Ahora ha colaborado con todo Luján.
Es que al no tener actividad laboral en el marco de la pandemia por el Covid 19, junto a su señora y sus hijos, Rubén encaro la trabajosa tarea del armado de mascarillas para cubrir los rostros de quienes tienen que salir a trabajar, en especial aquellos que son parte del sistema de salud de Luján. Y así fue que con mucho trabajo y constancia, Spaltro y su familia llegaron a cubrir las necesidades de los centros de atención primaria de la salud de todo el distrito, que se encuentran trabajando “a full” en el marco de la pandemia.
Así las mascarillas fueron llegando a las “salitas” y a otros lugares donde hacían falta. Ahora Rubén quiere seguir fabricándolas, pero… Le hacen falta placas radiográficas que ya no se usen, así puede de esa forma hacerse del insumo principal para su trabajo. Los que quieran puedan colaborar ya pueden contactarse por ejemplo con la Sociedad de Fomento del barrio San Bernardo que comenzó una campaña para ayudar al querido vecino del Constantini a seguir haciendo cosas por los demás.