A partir de este miércoles las farmacias y supermercados cerrarán a las 18.00

Mientras dure el aislamiento social preventivo y obligatorio, Carrefour, Walmart, Vea y todas las farmacias cerrarán sus puertas a las 18 horas con el fin de acortar el horario de circulación. Atenderán de esta manera de lunes a domingo incluyendo los feriados. Es una medida que se tomó entre la Municipalidad de Luján, los responsables de cada supermercado y el Colegio de Farmacéuticos de nuestra ciudad.

Esto implica que en el caso de las farmacias se mantendrá el esquema de turnos pero además deberán contar con mayor margen de atención al público desde la mañana hasta el nuevo horario de cierre.

Es importante resaltar que esta medida es sólo para los comercios mencionados. Están exceptuados los locales de comidas elaboradas que tenga modalidad de reparto.

Ante esto, el Intendente de Luján dijo: “Por más que algunas actividades comerciales comiencen a funcionar, esto no significa que debemos relajar en las medidas preventivas, porque el único resguardo que tenemos es cuidarnos, no ir al encuentro del virus, sino preservarnos en nuestras casas”.

En los próximos días, el Municipio estará a disposición del sector para mejorar las condiciones de bioseguridad, brindar asesoramiento y garantizar los protocolos de atención en caso de ser necesario, e invita a otros rubros y comercios a adherir a este horario comercial.