Proyecto para colaborar con el Centro Cultural Artigas durante la Cuarentena

En un intento de amortiguar el impacto económico que este tiempo de inactividad va a tener sobre el Centro Cultural y su necesidad de sostener gastos fijos, es que están explorando distintas alternativas para generar un ingreso de manera segura. Para ello idearon un proyecto, presentado en una plataforma online, a partir del cual los vecinos pueden acceder a diferentes beneficios a cambio de un aporte.

¨Decidimos tomar el desafío de darle a eso que hacemos y nos convoca un canal de llegada a cada casa a fin de aportar nuestro granito de arena para mantener la propuesta cultural local activa en estos tiempos¨ señalaron los militantes del centro cultural.

Así, por medio de la página www.idea.me, quienes disfrutan de las noches, jornadas y talleres en el Artigas, pueden ayudar al espacio durante la cuarentena. En la pagina se puede hacer un aporte a cambio de una recompensa para cada hogar y preferencia. Están disponibles para el intercambio combos de comidas, postales con obras visuales, clases virtuales de movimiento e improvisación, mates de cerámica y relatos en formato fanzine. Todos los productos fueron donados  desinteresadamente por talleristas, miembros de la comunidad del Artigas, y artistas locales.

Cabe reiterar que  las ganancias generadas por este proyecto, serán destinadas íntegramente a sostener los gastos fijos del Artigas. Como en la pagina lo detallan, lo recaudado será consignado a la compra de insumos de cocina e higiene, materiales necesarios para los talleres, alquiler y  servicios. Además pretenden armar un fondo para financiar la primer actividad que realicen luego cuarentena, cuando la ansiada reapertura se concrete. Se puede acceder a la propuesta a través del link: https://www.idea.me/proyectos/74331/apoyo-a-la-cultura-del-artigas.