El Intendente Municipal, Leonardo Boto, se dirigió una vez más a los lujanenses a través de un video difundido en medios de comunicación y redes sociales, para informar sobre las últimas novedades en relación a la evolución de la pandemia de Coronavirus en el distrito.
Acompañado por la Secretaria de Salud, Mariana Girón, y el Director Asociado del Hospital, Diego Pagliaro, el Jefe Comunal comenzó haciendo referencia al fallecimiento del primer lujanense víctima de Coronavirus, ocurrido este miércoles en la Clínica San José, y afirmó que “se están llevando adelante todos los estudios epidemiológicos para determinar la fuente de contagio”
En este sentido, comunicó el cambio de categoría que el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires dispuso desde este jueves para todos los partidos incluidos en la Región Sanitaria Séptima. “La región fue declarada zona de circulación comunitaria del virus, y esto conlleva una serie de cambios en el tratamiento de esta situación”, señaló.
Por su parte, la Secretaria de Salud explicó que la modificación de categoría “nos obliga a entrar en una nueva fase en el tratamiento de esta contingencia y ajustar el protocolo de actuación por el cual todos los pacientes con sintomatología respiratoria y fiebre van a ser abordados como sospechosos de COVID-19 hasta que se descarte por laboratorio esa patología”.
Vamos a profundizar los controles y el aislamiento social.
Vamos a profundizar los controles y el aislamiento social.
Publicado por Leo Boto en Jueves, 9 de abril de 2020
En tanto, el Director del Hospital indicó que en el centro sanitario “el protocolo está en funcionamiento desde hace varios días, pero vamos a reforzar el triage de entrada. Todo paciente febril va a ser derivado al sector para atención de paciente febriles”.
Asimismo, el Intendente aseguró que, “ante esta nueva situación, vamos a insistir mucho con el aislamiento social, por lo menos hasta la fecha que determinó el presidente; es la única forma de combatir esta pandemia”, en tanto adelantó que “he dado instrucciones a Defensa Civil y a los cuerpos de Inspectores para que sean absolutamente severos en el cumplimiento de la cuarentena y el aislamiento social”.
Además, recomendó a la población “el uso de cualquier tipo de tapabocas o barbijos en ambientes públicos o ambientes donde hay determinados grados de aglomeración, como bancos y supermercados”.
Por último, agradeció a los lujanenses “por el esfuerzo hecho hasta ahora” y pidió que “continuemos de la misma manera para proteger la salud de nuestros vecinos y vecinas, y proteger la vida de todos los lujanenses”.