Coronavirus: Se reunió el comité asesor con efectores e instituciones sanitarias

El encuentro se desarrolló en el Museo de Bellas Artes y contó con la participación de la Secretaria de Salud, Mariana Giron, el Director de Defensa Civil, Adrián Feijoo, la Directora de Atención Primaria, Laura Celia, los directores del Hospital Municipal, Diego Pagliaro y Damián Goenaga, y los concejales Agustina Torres y Héctor Griffini.

También asistieron autoridades de las colonias Montes de Oca y Domingo Cabred, representantes del Colegio de Farmaceúticos, Cruz Roja Argentina, Colegio de Médicos, Clínica Güemes y Clínica San José; y el diputado provincial Santiago Revora.

Durante la reunión se compartió un diagnóstico del estado de situación actual en relación a la cantidad y tratamiento de los casos sospechosos y positivos de COVID-19, y se evaluó la articulación con los efectores públicos y privados en el marco del plan de acción contra la pandemia.   Por otra parte, las autoridades sanitarias explicaron las características de esta etapa de la pandemia de Coronavirus, y cuál es el escenario previsto para las próximas semanas.

Asimismo, detallaron de qué manera se está articulando con los equipos sanitarios de Provincia y Nación, e informaron cuáles son las últimas disposiciones ministeriales. Por último, se escucharon propuestas y sugerencias de los presentes, en tanto se acordaron acciones de difusión acerca del uso de barbijos uso en la comunidad.