Manifestó la oposición su preocupación por el Parque Infantil de Educación Vial

A través de un comunicado el Interbloque de Juntos Por El Cambio criticó que se haya elegido desde el gobierno municipal el sitio inaugurado el año pasado para erigir allí el mercado frutihorícola municipal, aunque sea por unos días. “Es válida la propuesta pero solicitamos al intendente que respete el esfuerzo de sus vecinos y corrija este lamentable error”, pidieron.

A través de un comunicado los concejales Fernando Casset, Daniel Curci Castro, María de la Paz Elías, Héctor Griffini, Alejandra Juarez, Marcela Manno, Silvina Mendoza, Alejandra Rosso, Dardo Sonnemberg y Alberto Trisciuzzi, expresaron que “las circunstancias que estamos viviendo, a raíz de esta pandemia, no dejan de poner a prueba y en tensión permanente a quienes tienen a cargo la conducción del problema. Esto precisamente le ocurrió una vez más al intendente Leonardo Boto”.

“La especulación de la cadena comercial de frutas y verduras sorprendió a nuestros vecinos con aumentos injustificados de precios y versiones acerca del cierre de los mercados mayoristas. El intendente Boto, con la intención de ayudar a disminuir el problema, desarrolló una idea que consiste en la apertura, por algunos días determinados, de un mercado municipal mayorista, que acerque a las verdulerías locales algunos productos a precios accesibles”, continuaron.

El Parque Vial en el día de su inauguración.

“Buena iniciativa, pero en el intento se deslizó lo que consideramos un error. Ha elegido como lugar de instalación la pista del Parque Infantil de Educación Vial, creada con el fin de ser utilizada como herramienta  con fines pedagógicos para las instituciones educativas, y que con un destacable esfuerzo fue construida por el Rotary Club Luján, con la colaboración de las empresas Autopistas del Oeste, Grúas Huici y Erinland; y que fuera inaugurada el martes 3 de diciembre de 2019, con la presencia del Jardín Negrito Manuel, el Jardín 920, docentes de varios establecimientos educativos, representantes de los Rotary de la ciudad, vecinos, concejales y el entonces intendente Oscar Luciani”, enfatizaron.

“Consideramos un error poner en riesgo de deterioro lo que amablemente aportaron un grupo de vecinos, arriesgando la posibilidad de que no pueda finalmente ser destinado a los fines para los que fue construido. Sobre todo teniendo en cuenta que se trata de una carpeta asfáltica delgada, que no es apta para cargas de gran peso”, opinaron.

“Es válida la propuesta del mercado mayorista municipal, pero solicitamos al intendente que respete el esfuerzo de sus vecinos y corrija este lamentable error, ubicando el mercado en otro lugar y dejando el Parque Infantil de Educación Vial en las mismas condiciones en que se encontraba antes que accedieran a él los vehículos de carga que hoy lo utilizan”, cerraron.