El Fondo Solidario promovido por la Asociación de Trabajadores de la UNLu recaudó $ 285.125 y el sindicato ATUNLu aportó la misma suma, totalizando un fondo de $ 570.250 para donaciones a comedores y merenderos de las ciudades en que la UNLu tiene sede y materiales para acciones solidarias de la Comunidad Universitaria.
Hasta este viernes se habían transferido $ 443.800 a los Municipios de San Fernando, Chivilcoy y Luján para la asistencia a comedores barriales que atienden. En tanto se han efectivizado donaciones al centro de prácticas de la UNLu “La casita del Barrio Mitre” de San Miguel y el comedor “Lazos de Sueños” de Campana, donde trabajan miembros de la comunidad universitaria. Además, “estamos colaborando con la compra de materiales que requieren dos proyectos en desarrollo por parte de miembros de la Comunidad Universitaria (docentes y nodocentes): Por un lado la fabricación de máscaras mediante impresión 3D que tienen uso en los centros de salud. Esto se hace con planos de libre distribución que aporta la comunidad internacional. Y por otro el “prototipo de ventilador mecánico automático que podría tener uso en centros de salud. Hasta el consenso de la comunidad científico/médica acerca de su eficiencia y/o aplicabilidad, se desarrolla un prototipo funcional para que, llegado el caso y la validación, se puedan producir”.
“Las necesidades en nuestras comunidades son inmensas, sabemos que estas ayudas solo son una gota en el océano, pero estamos convenidos que la Solidaridad es el puente entre quienes gozamos del derecho al trabajo seguro y quienes padecen la cruel desigualdad social”, destacaron desde la entidad gremial.