“Quedate en casa”: una orden que los vecinos de Pueblo Nuevo cumplen

En recorrido por Pueblo Nuevo TRIBUNA DEL PUEBLO pudo ver, a grandes rasgos, que los vecinos están cumpliendo con la cuarentena obligatoria. Por su parte los kioscos, almacenes, verdulerías,  supermercados, farmacias, carnicerías y  ferreterías están respetando las medidas de precaución.

Se pudo notar que hay poco movimiento dentro del pueblo. Los kioscos, algunas ferreterías y farmacias están atendiendo a través de una reja mientras que afuera se encuentran haciendo fila las personas que desean comprar. Con distancia de a un metro y por lo general salen de a uno.

En cuanto a carnicerías, supermercados, almacenes y verdulerías dejan entrar de a una persona, los demás afuera esperando que les toque su turno. Por último, las heladerías se están manejando con delivery, toman los pedidos por Whatsapp o por teléfono dentro de cierto horario y luego salen a repartir.

Además el pueblo se encuentra incomunicado con Jáuregui. El cruce de Las Tipas y Fray Manuel de Torres está cortado con vallas y montículos de tierra, 8 de Diciembre y Fray Manuel de Torres también la misma dinámica. El único acceso es el de Tropero Moreira y Fray Manuel pero en esa esquina se encuentran haciendo controles policiales recurriendo al permiso de circulación que debería tener cada persona que pase por allí.

Está incomunicado con Jáuregui pero comunicado con Cortinez. Allí en la mayoría de los comercios están tomando ciertos recaudos. Algunos cerrados, otros abiertos pero también tomando las medidas de precaución.