En el marco de la Emergencia Alimentaria por la pandemia que nos abunda, los hombres del Ejército Nacional en conjunto con Defensa Civil comenzaron con la recorrida de colaboración de asistencia alimentaria. Ayer pasaron por Santa Elena y Los Laureles. Hoy a esos barrios se le sumó El Ombú.
Ya instaladas en el Club Náutico El Timón, las Fuerzas Armadas comenzaron con la preparación y el cronograma de distribución para llegar a aquellas familias que necesiten un plato de comida. Hoy fue el turo del barrio El Ombú, en el predio de la Sociedad de Fomento se repartieron alrededor de 50 viandas pero desde Defensa Civil aseguraron que llegando al final, tuvieron que seleccionar a quién si y a quién no.
También aclararon que es un tema que no les compete a ellos ya que son voluntarios, y su función es cumplir con la orden que se les da. En el caso de que sábado, domingo y lunes vuelvan, se manejarán a través de una lista de vecinos. De esta manera conseguirán sacar las porciones justas para que a nadie le falte un plato en su mesa.