El Intendente se reunió con el Ministro de Desarrollo Social de la Nación

Este martes el Intendente Municipal, Leonardo Boto, se reunió con el Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo. También participaron de la reunión el Jefe de Gabinete, Matías Fernández, y el Secretario General de la Intendencia, Abel Rausch.

En el encuentro, el Intendente compartió las medidas y acciones que viene desarrollando el municipio con comedores y organizaciones sociales. En este sentido, se trata de fortalecer el esquema de descentralización con el objetivo de reducir desplazamientos y evitar contagios.

A su vez, el Ministerio de Desarrollo Social anunció que la tarjeta Alimentar tendrá cargas semanales de dinero, operatoria que comenzará este miércoles 1° de abril con el fin de acortar los plazos y ayudar a las familias más vulnerables. El monto total mensual no se modifica. “La tarjeta se cargaba habitualmente los terceros viernes de cada mes, pero mientras dure la emergencia por el coronavirus, realizaremos cargas semanales: todos los miércoles se acreditará dinero para que la gente pueda ir a comprar en los mercados de cercanía”, explicó el ministro Daniel Arroyo.

Esta decisión se suma a las distintas estrategias que se llevan a cabo para sostener el ingreso de los ciudadanos y reforzar el sistema de asistencia alimentaria. A su vez, el municipio acompaña esta iniciativa con la campaña «comprá cerca de tu casa», manteniendo actualizado la lista de comercios barriales que operan con tarjetas de débito.

Asimismo, se abordó la forma de fortalecer los programas desarrollados por el Municipio para atender a los sectores más vulnerables -infancia y adolescencia, y personas en situación de calle-, y la necesidad de avanzar con un plan de remodelación integral del Centro de Integración Comunitaria (CIC) del barrio San Fermín.