Los bancos abrirán del 3 al 7 de abril para pagar jubilaciones y asignaciones

Las entidades bancarias atenderán al público solo para el pago de prestaciones. La medida va dirigida a adultos mayores sin tarjeta de débito y a los beneficiarios de asignaciones de seguridad social. 

La Asociación Bancaria informó que los bancos abrirán los próximos viernes, lunes y martes en horario normal. Solo funcionará la atención en caja, por lo que la atención personalizada no estará disponible. Es una oportunidad de retirar dinero para aquellos sectores que no están muy familiarizados con el home banking o las tarjetas de débito, siempre respetando las medidas de distanciamiento social impuestas a nivel nacional para evitar posibles contagios. Una vez finalizado el horario de atención al público, se orientarán las filas hacia los cajeros automáticos.

La decisión se tomó luego de una reunión entre los presidentes del Banco Central y el secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo. Además, se adelantó que el personal bancario será el mínimo e indispensable para cubrir las operaciones de las entidades y se excluirá a los empleados que formen parte del grupo de riesgo o tengan hijos a su cuidado durante la suspensión de las clases.