Coronavirus: Dijo Leonardo Boto: “De esto se sale, son momentos duros, pero guardémonos”

El Intendente de Luján dialogó en la mañana de este lunes con el programa “#QuedateEnCasa que se emite por las plataformas de YouTube “Milenio Media” por el Facebook “TV Local” y por los medios Hablemos Claro Web y esta web Tribuna del Pueblo. Destacó Boto las medidas llevadas adelante por su gobierno en materia de prevenir contagios del COVID – 19.

Este lunes, el Jefe Comunal Leonardo Boto dialogó con Javier Campos y Juan Meri en el programa #QuedateEnCasa producido por Milenio Media en conjunto con “Hablemos Claro” y Tribuna del Pueblo y su grupo de medios. Mencionó que en la mañana de este lunes se reunió el comité de crisis conformado por el COVID – 19 donde participan todos los secretarios, concejales del oficialismo y oposición para analizar las medidas tomadas en los últimos días y su marcha, “estamos definiendo otras (medidas) que se van a tomar, coordinando con provincia y nación.  Hay que avanzar en manera conjunta, atendiendo a la evolución de la situación, va cambiando día a día, vamos adoptando las medidas de acuerdo a la evolución de las circunstancias”, detalló.

Sobre el momento que está viviendo Boto manifestó que “la verdad es un momento complejo, una crisis sanitaria como no se registra en décadas, justo en el comienzo de gestión, la situación económica que venía difícil, estamos dando lo mejor de todos para salir adelante”

Consultado sobre la situación en los barrios, el Intendente destacó que el estado busca “atender y estar cerca, estamos generando dispositivos territoriales para temas de salud, sanitarios y alimentarios, esperando anuncios de nación, especialmente relativos a servicios públicos, es muy importante frenar los cortes por unos meses en cuanto a luz, gas, tv, internet”. También esperan, dijo Boto, “medidas del gobierno para con los monotributistas y monotributistas sociales, trabajadores de la economía informal que vieron detenerse la actividad económica de gente que vive al día y no tiene ingreso hoy, vamos a avanzar en dar respuesta desde el estado”.

En tanto, el Jefe Comunal, destacó que “el aislamiento es obligatorio y es la única barrera para evitar el contagio, hay que logar que no crezcan los contagios para no saturar el sistema de salud. Estamos todos haciendo el esfuerzo, tenemos que ser responsables y lo tenemos que cumplir, tenemos que ser las autoridades los responsables de asegurar este aislamiento para achicar las oportunidades de contagio, la vacuna es el aislamiento, somos inflexibles, se han endurecidos los controles y se van a seguir endureciendo si es necesario”.