Cómo actúa el Senasa en medio del coronavirus

De acuerdo a las medidas dispuestas por el Gobierno nacional y de público conocimiento para evitar la circulación del nuevo coronavirus (2019-nCoV), desde el Senasa sugieren a los usuarios concurrir a sus oficinas únicamente por cuestiones urgentes o estrictamente necesarias.

“Los sistemas del Senasa funcionan con normalidad y recomendamos su utilización. Trabajamos en su consolidación y en brindar la posibilidad de que se realicen los trámites y gestiones de manera online, sin necesidad de trasladarse a las oficinas”, indicaron en un comunicado oficial.

De esta manera, los usuarios que utilicen la autogestión de trámites, contribuyen al normal desarrollo del comercio.

“Estamos comprometidos en brindar atención a distancia y responder las consultas de los usuarios. Se pueden comunicar a las oficinas locales por teléfono o vía correo electrónico, dado que se atiende con personal reducido en horario habitual”, detalló la entidad.

Para finalizar, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria recuerda la importancia de actuar de manera “responsable y solidaria” para impedir la propagación del coronavirus: “¡Entre todos podemos cuidarnos!”.