Coronavirus: La Cooperativa Eléctrica toma medidas de prevención y se reúne con autoridades municipales

En el marco de la Emergencia Sanitaria por la pandemia de Coronavirus, este martes se llevó a cabo una reunión entre funcionarios municipales y representantes de la Cooperativa Eléctrica para fortalecer medidas de prevención tendientes a prevenir la propagación del virus. Desde la empresa señera anunciaron que “ya se puso en marcha una campaña informativa a través de los medios de comunicación propios, difundiendo los medios de pago digitales para evitar concentración de vecinos y vecinas en la sede social”, entre otras medidas.

Del encuentro participaron el Director de Defensa Civil, Adrián Feijoo, el Subdirector de Gestión Integral de Riesgos, Ignacio Mattarollo, el Asesor de la Gerencia, Carlos Solari, el Gerente de Recursos Humanos, Fernando Arigoni, el responsable de Servicios Funerarios y Cementerio, Fabián Simone, el responsable de Servicios Sanitarios, Gustavo Córdoba, y en representación del Consejo de Administración, Humberto Guibaud.

En primer lugar, los funcionarios municipales compartieron un análisis detallado de la situación a nivel local, nacional y mundial, y las estrategias de trabajo que se vienen implementando desde el Municipio para enfrentar la emergencia.  Asimismo, subrayaron la importancia de la comunicación y el trabajo en equipo para el fortalecimiento de las medidas de prevención. En ese sentido, destacaron la importancia de la Cooperativa Eléctrica en la defensa civil como institución de referencia comunitaria.

Por su parte, los representantes de la proveedora de energía explicaron que ya se puso en marcha una campaña informativa a través de los medios de comunicación propios, difundiendo los medios de pago digitales para evitar concentración de vecinos y vecinas en la sede social.

En este sentido, indicaron que personal de seguridad se encarga de controlar que se respete el límite máximo de diez de personas por turno y que se guarden las debidas distancias en las filas. También se está impulsando el uso de una aplicación para realizar consultas y reclamos, y se está distribuyendo alcohol en gel en las áreas de atención al público.  Por último, se acordó convocar a una mesa de trabajo este mismo martes por la tarde para continuar profundizando acciones conjuntas.