Coronavirus: la Secretaría de Desarrollo Humano suspende actividades y mantiene servicios de guardia

En el marco de las medidas dispuestas por el Gobierno Nacional para contener la propagación del Coronavirus, la Secretaría de Desarrollo Humano informó que a partir de este lunes se suspenden actividades en distintos ámbitos con el propósito de evitar concentraciones sociales y proteger a los vecinos, en tanto se mantendrán servicios de guardia para atender casos de alta complejidad.  Las medidas se extenderán en principio hasta el próximo 30 de marzo, quedando supeditadas a la evolución de la emergencia Sanitaria.

En el área de Discapacidad, se reprogramarán las fechas de Junta Médica, y el Taller Protegido de Producción Municipal cesará sus actividades. Asimismo, quedarán suspendidas todas las actividades culturales, deportivas y recreativas vinculadas al área de Adultos Mayores -la población con mayor riesgo frente a la Pandemia-, así como la Primaria para Adultos.

En el área de Deportes, asimismo, se estableció el cese completo de actividades. Con respecto al área de Géneros y Diversidad, solo se mantendrán guardias para acompañamiento de casos de alta vulnerabilidad.

En cuanto al área de Abordaje Territorial y la Asistencia Crítica, se continuará brindando asistencia alimentaria a particulares, merenderos y comedores, teniendo en cuenta siempre los parámetros de distancia y circulación de personas recomendados, y evitando las concentraciones.  Además, se mantendrá el servicio de los comedores municipales a través de la entrega de viandas, adoptando los recaudos pertinentes en la manipulación de alimentos y la concentración de personas.

Por otra parte, en relación a las dependencias vinculadas al área de Niñez, Adolescencia y Juventud, se suspenden por completo las actividades de los dos CAIs (San Fermín y Open Door), Casa de la Juventud, Casa del Niño y Programa Envión.  En tanto, continuará operativa la guardia del Servicio Local de Promoción y Protección y se establecerá un sistema de acompañamiento para las niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad de derechos a través de visitas y llamados telefónicos. Todos los espacios se están reforzando con cartelería informativa.