Coronavirus: El Concejo Deliberante sesionará a puertas cerradas y otorgó licencia a empleados que estén en grupos de riesgo

Este lunes mediante un decreto el deliberativo local adhirió a las distintas disposiciones emanadas de los gobiernos nacional, provincial y local. Además suspendió las actividades con presencia de público y en principio la sesión de este lunes 16 de marzo es a puertas cerradas. También licenció por 14 días a los trabajadores que se encuentren en grupos de riesgo. El legislativo se declaró este domingo en “alerta y sesión permanente en el marco de la emergencia”. Integrarán el comité de crisis local el presidente Ariel Notta y los ediles Agustina Torres y Héctor Griffini.

El pasado domingo los integrantes del Honorable Concejo Deliberante de Luján se reunieron convocados por la presidencia para analizar las medidas a tomar, luego de los anuncios efectuados por el Presidente de la Nación Dr. Alberto Fernández y por el Intendente Leonardo Boto en cuanto a la pandemia del Coronavirus.

En el cónclave se decidieron varias cuestiones que quedaron plasmadas en un decreto del HCD difundido en la mañana de este lunes por la presidencia. En primer término, el honorable cuerpo suspendió las actividades con presencia de público y en principio la sesión de este lunes 16 de marzo es a puertas cerradas.

En tanto, se otorga licencia extraordinaria a los agentes que desempeñan tareas en el ámbito del Honorable Concejo y se encuentren comprendidos en los grupos de mayores de 60 años de edad, embarazadas y mujeres puérperas, personas con antecedentes respiratorios, con antecedentes cardíacos, con Diabetes tipo 1 (insulinodependientes), con enfermedades renales crónicas y todo tipo de enfermedades que ameriten una conducta médica previa.

Además, se dispuso la representación del Concejo en el Comité de Crisis convocado por el gobierno de Leonardo Boto en el marco de la emergencia sanitaria por la situación epidemiológica del Coronavirus. Serán quienes participen en el mismo Ariel Notta (presidente del honorable cuerpo), Agustina Torres (oficialismo) y Héctor Griffini (Oposición)