Campo: Desde Carbap afirman que se tomarán medidas de fuerza

«El sector no soporta un solo impuesto más.  Si el objetivo es preservar el equilibrio de las cuentas del Estado, se debería probar con propuestas más superadoras, como bajar el gasto del Estado. Una vez más  se vuelve a poner en juego la confianza del productor agropecuario argentino al gobierno de turno.  Y eso no tiene retorno», señalaron desde la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa.

El presidente de la entidad, Matías de Velazco advirtió: «Seguramente tomemos medidas de fuerza,. Carbap lo hará con la Mesa de Enlace, con CRA o sola. No veo por qué sacan si después van a devolver, eso suena raro de por sí. No es cierto tampoco que solo agarran a los grandes productores. Las retenciones a la soja en 2015 eran del 35%, pero los costos aumentaron por el cambio al dolar. La Argentina va a seguir en un estado difícil».

CARBAP agregó que se siguen perdiendo oportunidades porque “el mundo progresa mientras que, en Argentina continuamos dando vueltas en redondo como el perro que se muerde la cola”.

De Velazco, se refirió al aumento de las retenciones a la soja: «Tengo una opinión negativa, un mal concepto de la medida que desde el Gobierno han tomado. Esto no va ahorrar nada a los grandes productores».

“Nuevamente se busca al campo para financiar a optimistas funcionarios desacoplados de la realidad en que vivimos. El sector no soporta un impuesto más. Si el objetivo es preservar el equilibrio de las cuentas del Estado, se debería probar con propuestas más superadoras, como bajar los gastos fiscales”, afirmaron desde CARBAP.

Luego manifestaron que “la solidaridad debe ser de todos por igual”, y solicitaron que “los distintos actores económicos y políticos también sean solidarios”.

“Esperábamos nuevas señales, y no las tuvimos. Mismas recetas no promoverán distintos resultados. Sin duda se busca un campo enojado”, concluyeron.