En el marco de la sesión extraordinaria en el seno del cuerpo legislativo local, este jueves los sindicatos que nuclean a los trabajadores de la comuna y los jubilados hicieron visible su reclamo usando la herramienta de la sesión en comisión solicitada por la oposición y aprobada por unanimidad.
Los sindicatos que nuclean a los trabajadores municipales y los agentes jubilados visibilizaron la situación de conflicto que mantienen con el gobierno de Leonardo Boto por los incumplimientos en los pagos de diferencia por inflación en el Aguinaldo y el bono de fin de año, el premio por presentismo, las horas extras y la incorporación del 25% al sueldo básico.
Este jueves en el marco de la sesión extraordinaria solicitada por el Intendente Boto donde se iban a tratar los expedientes S/4069/7939/2019 de la Secretaría de Economía y Finanzas donde se solicita declarar el “Estado de Emergencia Económica, Financiera y Administrativa”, el D/4069/7696/2019 de la Dirección de Recursos Tributarios referente al proyecto de la Ordenanza Fiscal. La misma repartición eleva el expediente D/4069/7695/2019 de la Ordenanza Impositiva. En tanto la Secretaría de Gobierno elevó el S/4069/7672/2019 sobre el “Régimen de Padrinazgo de Bienes de Dominio Público Municipal”, los trabajadores activos y jubilados reclamaron con dureza por la situación.
Y en este sentido se expresaron dirigentes gremiales y trabajadores jubilados reclamando que el gobierno comunal haga efectivo lo pactado por la anterior gestión en el mes de septiembre del año pasado tal y como se firmó. La mayor preocupación radica en los trabajadores jubilados, dado que si no se incorporan puntos porcentuales al sueldo básico no perciben mejora salarial alguna.