Funcionarios y representantes deportivos se reunieron para poder prevenir la violencia en el deporte

La Sala de Situación del Palacio Municipal fue sede de dicha reunión. Este lunes representantes y funcionarios deportivos se juntaron con el fin de tratar la violencia en el deporte y para generar situaciones que la prevengan.

El encuentro contó con la presencia de la Secretaría de Desarrollo Humano, María Eva Rey, el Secretario General de la Intendencia, Abel Rausch, la Directora de Niñez, Adolescencia y Juventud, Soledad Alvarado, el Director de Deportes, Gustavo Santillán, y la psicóloga deportiva Silvina López Chalde.

En cuanto a las instituciones deportivas, asistieron el psicólogo deportivo Esteban Gómez y Pablo Picotto, del Club Luján; Alberto Pereyra y José María Feijóo, del Luján Rugby Club; y Pablo Ellrich, de la Asociación de Clubes Infantiles de Fútbol del Oeste (ACIFO).

Dicha convocatoria tiene como antecedente el proyecto de Resolución presentado por el abogado, Jeremías Rodríguez, quien propone la creación de un programa para prevenir la violencia en los ámbitos deportivos. Enfrentando esta problemática, el Municipio y los clubes comenzaron a trabajar en conjunto para intercambiar experiencias y obtener respuestas frente a las distintas situaciones que se vayan dando.

La idea es que el proceso avance en las próximas semanas, se sumen nuevos actores institucionales y se amplie la convocatoria a las entidades deportivas de los alrededores de la ciudad. Además de tratar la violencia en el deporte, se buscará articular y brindar respuestas a otras demandas propias de las entidades, desarrollando actividades tanto con los adultos formadores como con los niños, niñas y jóvenes que asisten a los clubes.

“Queremos que los clubes se sientan contenidos y apoyados por el Municipio, porque es una problemática que nos atraviesa a todos. Debemos avanzar en la sensibilización sobre un tema tan importante y brindarles a los clubes y a las víctimas de violencia la contención y el apoyo que necesitan”, expresó Gustavo Santillán.