Se trata de una iniciativa de la Dirección de Economía Popular de la comuna, que insta a aquellas personas que vendan en las calles a que se anoten para dar certidumbre y legalidad a su trabajo diario. La repartición puso a disposición de quiénes los necesiten dos números de teléfono celular para informes y orientación.
Luego de pedidos por parte de muchas personas que efectúan venta ambulante, algunos funcionarios de la comuna difundieron la convocatoria para todos aquellos que se dediquen a vender productos en las calles a inscribirse en el “Registro Único de Vendedores Ambulantes de Luján” (RUVAL).
La idea del Municipio, según pudo saber TRIBUNA DEL PUEBLO, sería que los vendedores ambulantes “no sean perseguidos pero que a la vez no estuvieran sin registrar ni que no se tuviera información sobre ellos ni sus actividades”. Este medio, pudo averiguar que la primera etapa de este proceso de registración se centrará en saber sobre las personas que venden en las calles “quienes son, cuántos son, donde están y que venden”.
La segunda etapa sería “iniciar un expediente, hacer un recorrido de unos diez días en donde se harán los pasos específicos de cada actividad, y luego cada vendedor ambulante podrá “empezar a tributar y regularizar su situación con la comuna. Pasado ese proceso tendrán una tarjeta “RUVAL” para que puedan presentarla cuando los inspectores de fiscalización y comercio se las soliciten”, confiaron fuentes del gobierno a TRIBUNA DEL PUEBLO.
Cuando la situación de los vendedores esté regularizada y cuenten con su credencial se va a tener el registro y “al que no se empadrone después de un plazo se lo multará, no deberían quedar vendedores fuera del registro”, completaron. Los números para que los interesados puedan hacer consultas y pedir asesoramiento son (011) 15 6400 1082 y (011) 15 3052 6193.