El Intendente Boto logró una tregua en el conflicto entre el gobierno y los trabajadores

Según pudo saber TRIBUNA DEL PUEBLO el jefe comunal se presentó este miércoles por la mañana en el Taller 1 a dialogar con los empleados del lugar. Pidió más tiempo para presentar una nueva propuesta de cronograma de pagos de las diferencias por inflación y premios y el pase del porcentaje no remunerativo al básico y que mientras tanto se levante la asamblea permanente y el quite de colaboración que se había decretado. Los presentes estuvieron de acuerdo.

El Intendente Municipal Leonardo Boto debió intervenir en el conflicto que se gobierno mantiene con los trabajadores municipales por las diferencias que surgieron en la negociación del cronograma de pagos de los incrementos por diferencia de inflación del bono de fin de año y del medio aguinaldo, como así también el pago del premio por presentismo y la inclusión en el sueldo básico del porcentaje no remunerativo que cobran los empleados de la municipalidad.

Luego de haber presentado tres propuestas para hacer frente a esas obligaciones y ser rechazadas las mismas sistemáticamente por los gremios y los trabajadores, el jefe comunal fue a dialogar personalmente con los que prestan tareas en el Taller 1, tal vez el bastión de mayor resistencia, y según fuentes inobjetables consultadas por TRIBUNA DEL PUEBLO que “se pagó el sueldo el 31 de enero (como hacía mucho tiempo que no pasaba) y se pagó una parte de las horas extras que se debían desde agosto”.

Boto, siempre según la fuente que consultó este medio, pidió a los trabajadores “un poco más de tiempo para presentar otra propuesta superadora que cumpla con las expectativas de los Sindicatos y sus representados”. Al ver el gesto de buena voluntad del Intendente Municipal, los trabajadores accedieron a levantar el estado de asamblea permanente y quite de colaboración que habían decretado y esperar a una nueva oferta. Por esto en las próximas horas el servicio de recolección de residuos se normalizará.