General Rodríguez: Artistas y el Intendente García celebraron Día Nacional del Músico

Este lunes, se llevó a cabo en la plaza Sarmiento ubicada del lado sur de nuestro distrito, una actividad cultural para conmemorar el Día Nacional del Músico, jornada en la que se recuerda el nacimiento, un 23 de enero, del padre del rock argentino, Luis Alberto Spinetta.

Para este evento, los días previos fueron convocadas las bandas locales, de distintos géneros, a través de la Dirección de Cultura municipal y la organización Músicos Rodriguenses Organizados (MuRO). De 20 conjuntos, fueron seleccionados Lucas Reyes, Tommy Maluf y Jakemate para tocar en vivo para la gran cantidad de vecinos que finalmente se hicieron presentes en el lugar, que además contó con la participación arriba del escenario del grupo folclórico Juanjo y La Bolada, quienes en los próximos días estarán presentándose en el Festival de Cosquín.

“El Intendente Mauro García acompañó esta iniciativa musical y saludó a cada uno de los representantes. En el predio también estaban presentes los artesanos, exhibiendo sus productos al público. Cabe destacar que como parte de la actividad, el pasado sábado, las bandas seleccionadas participaron de una capacitación sobre derechos culturales de los trabajadores de la música, facilitada desde la MuRO”, destacaron desde la comuna.