Expectativa por el comienzo de una nueva edición de “Música en La Plaza”

Este año, el ciclo se realizará todos los sábados y domingos de febrero en la Plazoleta “Antigua Estación Basílica” sita en Barnech entre Colón y Rivadavia, los sábados de 20 a 24 y los domingos de 20 a 23:30. Comienza el próximo fin de semana con música de diversos géneros, danza, artesanos y foodtrucks.

Nacido en la década del 90 en la calle San Martín frente a la Plaza Colón, el ciclo “Música En La Plaza” constituye una de las salidas más esperadas por las familias de Luján y también ocasión ineludible para los artistas locales de mostrarse en un escenario. Durante el gobierno de Oscar Luciani la propuesta mutó a la Plaza Belgrano y ahora el nuevo gobierno encabezado por Leonardo Boto muda el ciclo a la Plazoleta Antigua Estación Basílica.

Para la edición 2020 que comienza el próximo fin de semana, el festival contará con la presentación de numerosas propuestas de música y danzas, además de feria de artesanos y área de foodtrucks. La grilla de espectáculos se publicará previa a cada fin de semana por los medios de prensa.

El ciclo tendrá su noche inaugural este sábado 1° de febrero con la presentación de cuerpos de danza del “Studio de Arte Chantal Aiello” y espectáculos musicales a cargo de los conjuntos y artistas “La Juan Carlos” (tango), “Voceras” (pop), Maxi Conti (folclore) y “Todos Contra Jaime” (cumbia pop).

En tanto, el domingo 2 de febrero será el turno de los ballets folclóricos “Kiniwen”, “Horizontes Argentinos”, “Alborada” y “Mestizaje”, y espectáculos musicales a cargo de los conjuntos y artistas Luciano Bustos (tango y folclore), Andrea Rivara (folclore), Capiquí (folclore) y Canto Nativo (folclore).