Este lunes en la localidad de Merlo el jefe comunal participó del acto de lanzamiento del Programa “Escuelas a la obra”, una iniciativa que busca fortalecer la inversión en infraestructura escolar con el objetivo de brindarles a las niñas, niños y jóvenes bonaerenses un espacio de aprendizaje seguro, habitable y funcional.
La presentación fue encabezada por el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, el Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta y la Directora General de Cultura y Educación bonaerense, Agustina Vila, además de numerosos jefes comunales y autoridades del ámbito educativo.
En una primera etapa, el programa prevé realizar obras en 818 escuelas con riesgo de inicio del ciclo lectivo 2020. Tendrá una inversión inicial de más de 800 millones de pesos provenientes de fondos provinciales y del Fondo Educativo, y beneficiará a más de 275 mil estudiantes bonaerenses y 21 mil docentes y auxiliares.
Es importante remarcar que la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense se encuentra también desarrollando un sistema informatizado que permitirá monitorear de forma continua y permanente el estado de todos los edificios escolares.
Dicha iniciativa, que será de acceso público, brindará la posibilidad de contar con información sistematizada, completa, y actualizada del estado de los edificios educativos. Esto le permitirá al estado provincial actuar, intervenir y mantener, en tiempo y forma, el estado de las escuelas, a través de alertas tempranas, y tener un seguimiento pormenorizado de las obras