Barrio La Loma: Los Reyes Magos repartieron alegría a los más chicos

Los niños de La Loma disfrutaron del encuentro con Los Reyes Magos, al calor de un festival barrial.  Varias familias se acercaron para compartir una tarde de merienda y juegos que culmino con la tan esperada visita.

La fiesta fue organizada por las mujeres que trabajan diariamente en el comedor el Ángel de la Bicicleta II. El mismo surge tras la exitosa experiencia del espacio que lleva el mismo nombre en el barrio San Fermín. Aunque aun no cuentan con un espacio físico, mas de 14 mujeres se organizan semanalmente para garantizar la merienda y cena de decenas de niños del barrio.

«Las vecinas que nos organizamos para trabajar las relocalizaciones de las familias inundadas de la Loma, comenzamos a ver otras necesidades del barrio, y buscamos soluciones. Yo trabajaba en el comedor del Ángel en San Fermín, y con ayuda de las compañeras de ese espacio pudimos ir armando el merendero y luego el comedor en nuestro barrio» relató Stella Ferrando, referente del espacio comunitario.

Para garantizar este festejo de Reyes las vecinas que trabajan en el Ángel se organizaron para conseguir los regalos, cocinaron en sus casas para garantizar la merienda, y decoraron las calles para que el barrio disfrute de una verdadera fiesta. Decenas de niños se juntaron convocados por la presencia de la Murga Los Caprichosos. Cerca de las 20hs. hicieron su aparición los Reyes, que recorrieron todo el barrio para garantizar que ningún un chico se quedara sin recibir regalos.

La concejal del Frente de Todos, Carolina Francia estuvo presente durante el festejo y dijo: «Cada vez que vengo al barrio me emociona ver como continua desarrollándose este espacio comunitario, que viene trabajando desde el año pasado con un notable crecimiento,  vinculado a la crisis social y económica en la que se encuentra en distrito, en donde la sociedad se organiza para dar respuesta a estas necesidades. Este festejo abre la participación de las familias y las expresiones culturales barriales, es una clara muestra del trabajo diario de muchas compañeras que dedican su esfuerzo y tiempo para el bienestar de los vecinos y vecinas»

Con este gran festival da inicio a su año el Ángel de la Bicicleta II, invitando al barrio a acercarse al merendero que  funciona los martes y jueves;  y al comedor los lunes y viernes, en las casas de las organizadoras.