General Rodríguez: El HCD aprobó el Presupuesto 2020 y el bloque de Juntos por El Cambio destacó su propio rol

Durante la Sesión Extraordinaria del jueves 26 de diciembre fue aprobado por unanimidad el Presupuesto Municipal 2020. El bloque de «Juntos por el Cambio» acompañó con el voto afirmativo de todos sus concejales presentes, la aprobación del Presupuesto 2020 señalando que «Entendiendo que el nuevo gobierno debe contar con esta herramienta administrativa. Desde ya que, asumido nuestro compromiso de ser oposición responsable, estaremos controlando muy de cerca la correcta ejecución del mismo». 

Asimismo, desde el bloque se difundió la siguiente gacetilla referida a dicha sesión: «Durante la Sesión Extraordinaria del pasado jueves 26 de diciembre, honrando una vez más la palabra empeñada y en el convencimiento de que es necesario brindarle al nuevo gobierno municipal las herramientas que le permitan llevar adelante las políticas públicas con las que, durante la campaña electoral, se comprometió ante la sociedad a implementar, nuestro Bloque JUNTOS POR EL CAMBIO dio su aprobación no solo para el tratamiento sobre tablas del PRESUPUESTO MUNICIPAL 2020 sino que también lo votó afirmativamente.

Creemos necesario que esta nueva gestión cuente en su inicio con esta herramienta fundamental la que, durante 2019, nos fuera negada a la administración de CAMBIEMOS por el bloque hoy oficialista. Reiteramos nuestra voluntad de acompañar al oficialismo en aquellos asuntos que redunden en beneficio de nuestra comunidad pero, al mismo tiempo, reafirmamos nuestro rol de oposición que nos otorgó la sociedad, ejerciendo un control responsable de los actos de gobierno del Ejecutivo Municipal.»

Previamente, los concejales habían estado reunidos con el Contador Municipal, Fernando Aguirre y el Secretario de Gobierno Diego Ghirardi, quienes concurrieron al bloque para brindar detalles del Presupuesto Municipal 2020 que sería tratado en la Sesión Extraordinaria del jueves 26 de diciembre.

Fuente Diario Acción – General Rodríguez