General Rodríguez: Anunció el Intendente Mauro García el pago de un bono de $ 5.500 a los trabajadores municipales

A través de su perfil en la red social Facebook, el Jefe Comunal anunció su decisión de efectuar el pago de la bonificación a los empleados municipales. Destacó que son “2.000 pesos más que el año pasado” y que el dinero para el bono se pudo cristalizar gracias  a “las y los compañeros (funcionarios) que asumieron se encuentran trabajando ad honorem, sin cobrar sus salarios”. Si bien no se dio una fecha para el cobro del bono, podría ser en los próximos días.

El Intendente Mauro García anunció el pago de un bono de fin de año para los trabajadores municipales: Lo hizo a través de un posteo en su perfil personal en la red social Facebook. “He tomado la decisión de pagar el bono estipulado en el convenio colectivo de trabajo, además pagaremos un bono adicional con lo cual completaremos entre ambos un total de 5500 pesos para cada trabajadora y trabajador municipal, 2000 pesos más que el año anterior”, informó el jefe comunal. “Además vamos a pagar la totalidad de las liquidaciones finales de todos los funcionarios de la gestión anterior”, completó.

Para dar claridad al origen de los fondos que servirán para el pago de ese bono, García explicó que se pudo juntar el dinero “gracias a que desde el 10 de Diciembre las y los compañeros (funcionarios, incluído el mismo García) que asumieron se encuentran trabajando ad honorem, sin cobrar sus salarios”. Respecto de esa situación la justificó: “No es ningún gesto altruista, es un gesto de solidaridad, de militancia. Entendemos en la situación que hemos encontrado el municipio por ello hay que hacer el máximo de los esfuerzos para que rápidamente podamos estar mejor”.

García ha sido pionero en cuanto a medidas de “ajuste de la política”, que han sido solicitadas por el Presidente Alberto Fernández y el Gobernador Axel Kicillof. Tanto es así que varios Intendentes de la provincia han congelado sus sueldos y otros, como el de General Rodríguez, han renunciado a ellos por un lapso de tiempo.