Denuncian que patovicas agredieron a una pareja en una fiesta en el boliche «Kilómetro 1»

Desde el colectivo «Vecinxs Autoconvocadxs contra las Violencias de Género en Luján», informaron este domingo sobre los «hechos acontecidos este 21 de diciembre en la «Fiesta de Coconut», donde  una joven y su novio fueron brutalmente agredidos por personal de seguridad de la fiesta, debiendo ser ambos hospitalizados y atendidos en una guardia» médica.

Desde la agrupación vecinal, destacaron que «La joven sufrió un golpe de puño en su ojo derecho y en distintas partes del cuerpo, mientras que el joven resultó con un corte profundo en la ceja derecha producto de la golpiza (que debieron suturar) y una esguince de tobillo y fuertes golpes en todo su cuerpo. La seguridad privada del lugar atentó contra la integridad física de lxs jóvenes, poniendo en riesgo su seguridad y su vida».

Exigieron a «los organizadores de la fiesta el nombre de los trabajadores de seguridad. No queremos la  complicidad del silencio, no la vamos a TOLERAR. No queremos más  VIOLENTOS trabajando de seguridad en ningún bar/pub/boliche de Luján». En tanto, pidieron al Estado Municipal «tomar cartas en el asunto y promover la investigación de lo sucedido».

A su vez, reflexionaron en que «la falta de controles por parte de  las autoridades de aplicación en la nocturnidad lujanense pone en riesgo la integridad física y la vida de lxs jóvenes, siendo las mujeres, adolescentas, trans y travestis lxs más vulnerables».

«Necesitamos un Estado que efectivice políticas públicas, con decisión política para erradicar todas las violencias con hincapié en aquellas que suceden en las noches lujanenses. No podemos seguir permitiendo excesos en nombre de la seguridad de las y los concurrentes a bares y boliches; necesitamos el compromiso permanente para sancionarla y  erradicarla», sugirieron.

«Quienes desempeñan el trabajo de seguridad en bares y boliches deben capacitarse en perspectiva de género y derechos humanos para prevenir las violencias;  profesionalizándose  para evitar un desempeño improvisado que atente contra la vida de las personas, fundado en la prevención y en la promoción ante todo», cerraron.