Vergonzosa represión en la marcha a la fiscalía

Hoy a las 13 se autoconvocaron vecinos y vecinas para marchar hacia la fiscalía pidiendo información y justicia por la joven víctima que tiene movilizada a una buena parte del distrito. Pero sin mediar diálogo, fueron reprimidas por fuerzas de seguridad que ilegalmente actuaron y que tendrán que ser demandadas por su peligroso accionar.

Se vive en un patriarcado donde la propiedad privada está por encima de la vida misma. Y quedó bien claro esta tarde. Quienes marcharon, resolvieron dar su propia respuesta ante tal acontecimiento. Ponemos a disposición y somos puente informativo y difusor.

Queremos expresar nuestro absoluto repudio a la represión que con gases lacrimógenos, ácido, palos, golpes de puños y balas de goma
sufrimos vecinas, vecinos, niñas, niños y organizaciones que acompañaban el pedido de justicia.

Esta represión fue llevada a cabo por personal de las fuerzas represivas en conjunto con agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense, quienes no tienen competencia legal para intervenir en estas situaciones.
También fueron agredidxs trabajadores y trabajadoras de prensa con quienes también expresamos nuestra solidaridad.

Hacemos responsable políticamente al Intendente Oscar Luciani, y al Secretario de Seguridad Marcelo Oberti por este amedrentamiento a la expresión genuina de la comunidad de pedido de justicia, información y seguridad para les pibes.

Queremos además resaltar que había entre nosotres denunciantes y víctimas de violencia sexual que nunca tuvieron respuestas a sus causas.

Queremos informar que varios vecinas y vecinos fueron hospitalizados y que afortunadamente fueron dados de alta.

Expresamos por último que no van acallar nuestras voces y que seguimos en alerta y movilizadxs.