La imagen de la Virgen de Luján que acompañó a los soldados en Malvinas vuelve el domingo bendecida por Francisco

El papa Francisco bendijo la entrega de la imagen de la Virgen de Luján que acompañó a los combatientes de Malvinas y estuvo en una catedral castrense inglesa durante 37 años. La misma llegará al aeropuerto de Ezeiza el domingo 3 de noviembre.

De regreso a la Argentina, la imagen llegará al aeropuerto de Ezeiza el domingo 3 de noviembre, donde será recibida con honores por las Fuerzas Armadas y Fuerzas Federales, acompañados por veteranos de guerra, familiares y vecinos. Desde allí, será llevada en procesión hasta la basílica de Luján, donde será recibida de inmediato con una Eucaristía presidida por el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Oscar Vicente Ojea.

“Ha sido un momento muy emotivo, como la coronación de un trabajo de encuentro y fraternidad que comenzó entre ingleses y argentinos, y ahora tenemos el compromiso en la Argentina que esta Madre que llega sea la madre de la unidad, de la fraternidad y del encuentro”, expresó el obispo castrense argentino, monseñor Santiago Olivera, luego de recibir de manos del papa Francisco la imagen de la Virgen de Luján que acompañó a los combatientes de Malvinas y estuvo en Gran Bretaña 37 años.

La delegación argentina entregó al Papa una lápida de un caído en la guerra. “Francisco estaba muy emocionado, tocó esa lápida y rezó en silencio”, detalló el prelado castrense.

Asimismo, definió como “un tiempo histórico y de gracia”, el que transitan las iglesias castrenses argentina e inglesa, al tiempo que monseñor Olivera mencionó sentir “mucha gratitud a Dios en que me haya tocado ser parte de este acontecimiento que abre un camino nuevo de cordialidad y fraternidad”.

Cabe destacar la presencia del Veterano de Malvinas, Marcelo Sanchez, que entregó a Francisco un banner con los Rostros de nuestros Héroes en cada Cruz del Cementerio de Darwin realizado por Héctor Nazaralet.

Este Banner tiene los Rostros de nuestros Héroes en cada Cruz del Cementerio de Darwin lo realizó el Vgm Héctor…

Publicado por Marcelo Gustavo Sanchez en Miércoles, 30 de octubre de 2019