Leonardo Boto es el nuevo Intendente de Lujan

En los comicios de ayer el candidato de Frente Todos se convirtió en Intendente electo por un ajustado margen. Le ganó por 3 Puntos a Fernando Casset que se quedó en el umbral de la jefatura comunal de Luján.  El dato saliente es que en las categorías de Presidente, Diputados Nacionales, Gobernador y Diputados Provinciales en Luján ganó en todas las categorías Juntos Por El Cambio.

Al cierre de esta edición de TRIBUNA DEL PUEBLO según los guarismos surgidos del conteo provisorio, Ariel Notta, Carolina Francia, Gabriel Jurina, Agustina Torres, Ignacio Lpolito y Vanina Pascualín habrían obtenido bancas en el Concejo Deliberante.

Tras una jornada tranquila y con un recuento de votos más ágil que en las PASO dado que fueron cinco los candidatos a nivel Presidente, Gobernador e Intendente, los comicios cerraron salvo excepciones con puntualidad y comenzó bastante rápidamente el recuento de votos.

Entrada la noche la diferencia era mínima pero sin chances de ser dada vuelta. Por eso comenzaron a llegar los llamados al celular de Leonardo Boto que empezaba a darse cuenta que es fue consagrado por los lujanenses Intendente Electo de Luján. Boto sucederá a Oscar Luciani luego de ocho años de gobierno desde el 10 de diciembre de este año.

Pasadas las 23 cuando la noticia ya era tapa de los medios webs y de las transmisiones radiales y televisivas en el local de Frente de Todos todo fue festejos y algarabía. Cientos de militantes y vecinos coreaban el nombre del ahora Intendente electo.  Fernando Casset en tanto, se comunicó cerca de las 22 con Boto para felicitarlo por el triunfo y reconocer su derrota.

Boto compitió en las elecciones de 2013, salió segundo, 2015 perdió contra Oscar Luciani la intendencia, 2017, perdió la PASO contra Miguel Prince y en las de este domingo donde se impuso.

Al cierre de esta edición de TRIBUNA DEL PUEBLO y con el 98,49% mesas escrutadas, Boto obtenía el 45.1% de los votos, en cantidad 31.063 sufragios. Fernando Casset quedó segundo con el 41.1% de los votos es decir 28.334 sufragios.

Vale destacar que Juntos Por El Cambio fue el frente más votado en las elecciones de este domingo en Luján en todas las categorías, salvo en la de Intendente. El peronismo local corona una larga serie de avances en materia de unidad, que indudablemente ha dado frutos luego de dos años de trabajo. Será materia de análisis futuras este triunfo con aroma a epopeya.