A la peregrinación de este año se le dio un enfoque sustentable

El sábado 5 y domingo 6, en el marco de la 45° peregrinación de la juventud, la Dirección de Gestión Ambiental, en conjunto con la Cooperativa de reciclado Usina Eco, y vecinas y vecinos voluntarios, llevaron adelante la recolección de residuos desde la calle Las Heras y Constitución, hasta Las Heras y Humberto.

El sábado la jornada se extendió desde las 16 hasta la medianoche, y consistió en la disposición de bolsones dispuestos de manera estratégica en diferentes esquinas, donde los voluntarios eran los encargados de indicar la disposición del material reciclable en los bolsones y hacer una primera separación de los residuos.

La actividad  continuó el domingo por la mañana con una caminata, conocida como “plogging” para recolectar los residuos restantes, guiada por el profesor de educación física Alan Ghiral de Training Camp.

Al finalizar la Jornada, se observó tanto por parte de los actores que participaron en la organización de las actividades, como de los vecinos, una diferencia importante en las calles con respecto a otras Peregrinaciones.