De vuelta a casa con la medalla de Bronce

El seleccionado argentino de fútbol femenino se trajo la medalla de Bronce del mundial de Roma en cancha de 7. Gran actuación en cuatro días de acción. El centro de atención para todos los jauriguenses fue la participación de las chicas del mezcladito de Pueblo Nuevo. Victoria Funes, Ángela Guerrero y Marianela Sorensen se pusieron la camiseta y felices fueron a representar a nuestro país.

En la primera fase Argentina disputó contra Inglaterra ganando 9 a 2. En el segundo partido contra Italia, donde les tocó perder por 6 a 1, y el último partido contra México donde supieron ser mejores y ganarle 3 a 2. La victoria ante México le dio el pase a la semifinal.

Una dura semifinal contra Rusia perdiendo por la mínima, un partido parejo en el cuál nuestro seleccionado dejó todo pero aun así no se pudo obtener el pase a la final. El sábado 27 unas horas después de haber jugado la semifinal, tuvieron que jugar el tercer puesto. Ilusionadas fueron por todo y así lo consiguieron con mucho esfuerzo. Hicieron historia y se trajeron la medalla de bronce para nuestro país.

Las chicas aterrizaron a Argentina en el día de ayer por la tarde. Victoria, Angela y Marianela llegaron al Pueblo Nuevo por la noche, nunca se iban a imaginar lo que en la calle Tropero Moreira sucedería. Mucha gente con aplausos, banderas y globos les daba la bienvenida que se merecían. “Más que feliz, hermosa sorpresa. Gracias a mi pueblo por recibirme así” dice Marianela, una de las protagonistas.