Paran choferes de las líneas locales de Luján luego de que un delincuente baleara a un conductor de la 501

Este miércoles, en el punto de descanso del recorrido al barrio El Quinto, un chofer de la línea local 501 fue baleado en la mano, tras un intento de asalto. Afortunadamente, el conductor se encuentra fuera de peligro. Los choferes como respuesta, pararon en solidaridad con su compañero y para exigir medidas de seguridad.

Desde el Patrido Obrero local destacaron que “el hecho ocurrido, es la punta del iceberg de toda una situación que padecen cotidianamente los choferes de Lujan y de toda la Provincia de Buenos Aires, que están a merced no solo de sufrir robos o asaltos. Sino de la ira de muchos pasajeros que descargan su bronca ante servicios paupérrimos (Escasas frecuencias y recorridos y unidades en pésimo estado) que son absoluta responsabilidad de las empresas de transportes y de los gobiernos provincial y nacional. Las mismas reciben subsidios millonarios, cobran boletos carísimos y que pagan salarios deteriorados por la galopante inflación.”

“En Lujan, los usuarios denuncian que en determinados puntos de la ciudad, ya después de las 18, son verdaderas «bocas de lobo» lo que los expone a un riesgo constante a choferes y pasajeros, en las paradas de colectivos. En este caso, el municipio bien gracias. Lo que simplemente, requeriría de tareas de desmalezamiento e iluminación en esas zonas”, agregaron.

Desde el Partido Obrero de Lujan destacaron que “es fundamental sostener todo el tiempo necesario la huelga, exigiendo al gremio UTA, hasta tener las garantías de soluciones de fondo. A no ceder a las «presiones» de la empresa que pretende que el servicio se restablezca en unas horas, ofreciendo parches momentáneos”.