Se presentará en la Sala Oficial “Troyanas”, una versión musical del clásico de Sartre

El sábado 19 de octubre a las 21 llega al Teatro Municipal Trinidad Guevara “Troyanas”, una versión musical del clásico de Sartre con música original de Nicolás Di Lorenzo y letras sobre poemas de Alfonsina Storni y Alejandra Pizarnik.

Está protagonizado por Camila Ballarini, Aldana Gribnicow, Julieta Coria, Florencia López, Tomás Diale, Cintia Nacach, Godo Nicolás Giménez, Camila Torres Muñoz, Yamila Zingoni Vinci, Denise Olivares Coitinho y Federica Malenchini.

La dirección vocal está a cargo de Aldana Gribnicow, la coreografía de Tamara Cereminati, la producción de Damián Herrera Siegel y la dirección general es de la ganadora de dos premios Hugo Mariela Passeri en su debut como directora.

El musical transcurre al día siguiente de la caída de la Ciudad de Troya. Con todos los hombres muertos las Troyanas reciben al mensajero de los griegos, quien les anuncia su destino de esclavitud y despojo total.

Las protagonistas, que dan nombre a la pieza, las nobles y las plebeyas unidas en su condición de triste depósito de la ferocidad del vencedor, se lamentan de la crueldad de los hombres y la indiferencia de los dioses. Pero aun así, culpan absolutamente a Helena, la bella griega que motivó el comienzo de la contienda. Y el ciclo del odio se retroalimenta. Víctimas que serían victimarias sin dificultad. La rueda sigue girando.

Esta puesta de Troyanas se aboca a encontrar un lenguaje fundado en el cuerpo, que fluctúa entre víctima y victimario, entre ser humano y tierra y agua, sacudidos por la tragedia. Todos son nobles, todos son plebeyos. Buscamos el espacio más abstracto posible y nos abocamos a una manera sensorial de habitarlo. El resultado es una puesta que oscila entre el expresionismo y el sueño.

El elenco está compuesto por once actores de menos de 30 años que se reencuentran con un clásico imprescindible y buscan su propio lenguaje para abordarlo.

El traspaso al teatro musical, además, genera un cruce de lenguajes que permite convocar público que no suele consumir materiales clásicos, generando un impulso para una cartelera en la que no es habitual este tipo de propuestas.

Entrada general: $ 300.